Raúl Villarín Vinent

Manager del área de Concursal y Reestructuraciones
Raúl Villarín Vinent

CONCURSAL Y REESTRUCTURACIONES

Raúl Villarín cuenta con una amplia y dilatada experiencia en derecho concursal. Asiste de manera continua y habitual en todas las facetas de la administración concursal, habiendo intervenido en algunos de los procesos de mayor relevancia a nivel nacional. Ha sido nombrado administrador concursal en más de 20 procedimientos tanto por Juzgados de Madrid como de Barcelona, actuando en empresas de diversos sectores: promoción inmobiliaria, construcción, logística en el sector de moda, telefonía móvil, nuevas tecnologías, educación, viajes.

Asimismo presta asesoramiento a empresas en situación de crisis en el marco de operaciones de refinanciación o que se vean inmersas en procedimientos concursales. Además, y en el mismo ámbito actúa en defensa de los derechos del acreedor.

Es licenciado en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido profesor durante cinco años en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) en el Máster de Auditoría y Desarrollo Directivo impartido a profesionales de Deloitte y ha escrito artículos para distintas editoriales jurídicas.