Los profesionales de CECA MAGÁN Abogados han participado en el asesoramiento del incidente concursal planteado por Pescanova, solicitando que los créditos por responsabilidad civil derivada del delito por los que fue condenada la compañía, junto a D. Manuel Fernández de Sousa- Faro, se consideraran no concurrentes.
El equipo implicado está formado por Javier Romano y José Carlos González, socios del área mercantil, y las abogadas Mercedes Bedoya y Sara Troitiño.
Según comentan nuestros socios para el medio La Voz de Galicia: “esta sentencia supone un hito, no sólo para Pescanova, sino para la doctrina concursal española, ya que cierra el debate existente acerca de varias cuestiones de suma trascendencia respecto de la calificación de créditos”.
Asimismo, resaltan: “nos alegra que el juez haya admitido todas nuestras consideraciones, reconociendo que los créditos derivados de la responsabilidad civil declarada en una sentencia penal objeto del incidente, y que ascienden a más de 120 millones de euros, nacen en el momento en el que se cometen los hechos delictivos y no con la firmeza de la condena por estos, por lo que deben calificarse como concursales”.
Nuestros expertos concluyen que esta nueva sentencia “considerará no concurrentes aquellos créditos no recogidos en la lista definitiva de acreedores que estuviesen obligados a estarlo. Además, estos créditos se pagarán al final una vez concluida la fase cumplimiento de convenio, solo si hay activo suficiente y aplicándoles las quitas derivadas de dicho convenio”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.