Abogados Especialistas en Derecho Público y Regulatorio

Sostenibilidad y cambio climático:

  • Apoyo a administraciones y entidades públicas sobre la integración de criterios de sostenibilidad en materia de contratación pública; en sus políticas y planes de Acción en coherencia, entre otros, con Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible; en sectores específicos (como movilidad o gestión de residuos) y en convocatorias de ayudas a cargo de Fondos y Programas (Green Deal).
  • Apoyo al sector industrial, energético y aéreo con abogados medioambientales expertos en la normativa de comercio de derechos de emisión, elaboración de informes, contratos de colaboración y proyectos para compensar emisiones CO2e; contratos relacionados con créditos de carbono; y asistencia en procedimientos administrativos (sancionadores y contencioso-administrativos).
  • Asesoría a grandes compañías en su transición hacia la descarbonización en coherencia con los objetivos de Acuerdo de Paris y la normativa UE y nacional. 
  • Elaboración de Políticas de Sostenibilidad; inclusión de variables ESG en sus decisiones y redacción de Informes no Financieros.
  • Asesoría a agentes financieros y aseguradoras sobre la descarbonización de carteras y la transición hacia economía baja en carbono; políticas de comunicación y difusión de información sobre derecho público  regulatorio aplicado en la empresa. Integración de criterios de sostenibilidad, conforme con taxonomía y otros criterios.
  • Integración y elaboración de estrategia de sostenibilidad incluyendo posible financiación para PYMES: Protocolo de Sostenibilidad Ambiental.
  • Proyectos de formación interna y de divulgación general y especializada sobre sostenibilidad de interés mediante cursos, seminarios, etc. impartidos por abogados medioambientales especializados.

Asesoramiento a entidades y compañías privadas:

  • Asesoramos a entidades y compañías privadas en sus relaciones con las Administraciones, en materias tales como: tramitación de autorizaciones diversas, y concesiones de bienes de dominio público; expedientes sancionadores o de expropiación; recursos administrativos, y contencioso-administrativos, incluyendo expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Asesoría a Administraciones y Entidades públicas - Contratación pública:

  • Asesoramiento legal en derecho público y regulatorio. Apoyo en materia de organización y funcionamiento de organismos públicos o modelos de gestión público-privadas.
  • Asesoramiento en materia jurídica a administraciones y entidades públicas en la redacción de pliegos, licitaciones públicas, adjudicación y ejecución del contrato, así como en la organización de modelos de gestión público-privadas y su régimen de financiación -peajes, tarifas-.
  • Asesoría a entidades privadas en apoyo a las licitaciones en los distintos niveles del proceso y en la preparación e implantación del contrato objeto de licitación.

Gestión legal de Infraestructuras:

  • Tratado de aguas y residuos; carreteras; infraestructuras aeroportuarias, portuarias y ferroviarias; hospitales; residencial; etcétera.

Expertos en Sectores regulados:

  • Asesoría en derecho público y regulatorio a sectores como energía (electricidad, gas, hidrocarburos), life science, biocidas y productos químicos, juego, agroalimentario, etcétera.

Abogados especialistas para Medio Ambiente

Abogados medioambientales:

  • Asesoría en el sector Aguas: usos del agua, consumo, vertidos industriales, regadíos, u ocio; infraestructuras hidráulicas desalinizadoras y plantas depuradoras, presas o centrales hidroeléctricas; planificación y prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento
  • Medio ambiente industrial: concesiones y autorizaciones ambientales; límites de emisiones y ruidos; generación y gestión de residuos; legalización de vertidos; medidas contra el cambio climático― comercio de carbono, informes no financieros y proyectos de reducción de CO2e, financiación climática― o de eficiencia energética―auditorías―.
  • Asesoramiento por tipos de residuos (residuos municipales, domésticos, comerciales, industriales o peligrosos), por flujos de residuos (residuos alimentarios, residuos de demolición y de la construcción, residuos sanitarios, residuos de artes de pesca, colillas, etc). Plásticos de un solo uso, envases. Envases y Residuos de envases. Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor. Nuevos impuestos y regulaciones que afecten a la gestión de determinados residuos. Movimientos nacionales y transfronterizos de residuos.

Contacte con abogados de Derecho Público y Regulatorio

Nuestros abogados expertos en derecho público y regulatorio dan respuesta a unas necesidades complejas y a la vez necesarias en las empresas. Si desea adecuar su negocio a la normativa medioambiental vigente, consúltenos sin compromiso.

Blog Opinión Ceca

Artículos relacionados al área público y regulatorio - medio ambiente

Directivos del Área Público y Regulatorio - Medio Ambiente