Messi, blindado como si fuera un presidente del Ibex

Messi, blindado como si fuera un presidente del Ibex
31 Ago 2020

La posible salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona no sólo supondrá un duro golpe para el club, sino también para LaLiga, que renegociará en unos meses los derechos del fútbol.

Como apunta El Economista, “el quid de la cuestión reside en los 700 millones de euros que debería pagar el argentino, según el Barça, y que han abierto una gran brecha entre ambas partes”.

Cuestionado por esta situación, nuestro compañero Jorge Sarazá, Socio del área laboral, señala que “las relaciones laborales de los futbolistas se remiten a un contrato que contiene una serie de cláusulas que delimitan ciertos aspectos del acuerdo, como la salida. Frente a esto, un contrato laboral de un empleado normal se rige por el Estatuto de Trabajadores, que le permite salir de la empresa en cuestión solicitando la baja voluntaria siempre que haya un preaviso, un periodo que puede variar según la empresa. Si el periodo del preaviso se incumple, se quita la cantidad del finiquito y asunto concluido, lo que hace que este tipo de penalización sea asequible para todos los trabajadores”.

“Un caso excepcional sería el de los altos cargos o consejeros delegados, que suelen tener un blindaje especial a favor de la empresa y exigen un tiempo mayor para los preavisos. Por ejemplo, que su contrato esté condicionado a un proyecto concreto o al cumplimiento de un plan estratégico o bien porque no quieren que permanezca poco tiempo en la compañía por temas relacionados con el secreto provisional. En ese caso, la baja no la pueden penalizar, pero sí pueden demandar por daños y perjuicios y el directivo en cuestión (que suele estar a muy alto nivel) tendría que pagar una indemnización a la empresa”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.