Inspecciones de trabajo durante la Feria de abril

Las inspecciones de trabajo aumentarán durante la Feria de Abril para detectar posibles irregularidades en la contratación de personal durante su celebración. Es un pico de trabajo para el sector hostelero y se pretende evitar las jornadas que exceden los máximos legales o los trabajadores sin contratos, entre otras cosas.

Juan José Jiménez, socio del área laboral, explica en Cinco Días que ante necesidades puntuales, como puede ser el caso de la Feria de Abril, “se permite, con ciertos límites, realizar de manera transitoria jornadas más amplias durante un periodo de tiempo, pero que deberán compensarse con otros períodos en los que la jornada sea inferior”.

Los tipos de contratos en las casetas de la Feria de Abril será una de las cosas que las inspecciones de trabajo revise con lupa. Nuestro abogado laboralista comenta: "el contrato temporal por circunstancias de la producción será el idóneo para quienes presten sus servicios en la feria ya que es el previsto para atender situaciones ocasionales, previsibles y de duración reducida".

Para resolver dudas ante una posible inspección de trabajo, estar prevenido y evitar sanciones, puedes consultar con nuestros abogados laboralistas expertos.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.