Abogados especialistas en despido colectivo

Expertos en ERE y negociaciones colectivas

Somos un despacho de referencia con abogados especialistas en despido colectivo. Participamos recurrentemente en estos procedimientos asesorando tanto a empresas como a colectivos de trabajadores. Gestionamos ERE acorde a las novedades de la Ley, con un equipo experto en despidos colectivos de grandes y medianas empresas.

Ver Dossier

Envíenos su consulta

La participación de nuestros abogados en los despidos colectivos o ERE abarca toda las fases del proceso, incluyendo negociaciones colectivas y reestructuraciones: 

01

Asesoramiento previo en la definición de la estrategia a seguir en el despido colectivo.

02

Participación y negociación durante el periodo de consultas.

03

Impugnación y defensa colectiva de las decisiones acordadas en el seno del procedimiento de despido colectivo.

04

Elaboración de la documentación exigida por la normativa laboral para iniciar el procedimiento de despido colectivo.

05

Ejecución de las medidas adoptadas por la representación patronal.

Claves a la hora de realizar un despido colectivo o ERE

Nuestros abogados expertos en despido colectivo siempre estudian y valoran la mejor estrategia para cada empresa, acorde a su tamaño, actividad y necesidades. Un despido colectivo se realiza cuando afecta a: 

  • Al menos de 10 trabajadores si la empresa tiene menos de 100 empleados
  • 10% de trabajadores si la empresa tiene entre 100 y 300 empleados
  • 30 trabajadores si la empresa tiene más de 300 empleados
  • Total de plantilla por cese de actividad de la empresa si la empresa tiene más de 5 empleados

La parte más importante y compleja de los despidos colectivos en las empresas es la consulta y la negociación con la representación de los trabajadores. Por ello es imprescindible contar con abogados laboralistas especializados en estas materias. 
 

Ceca Magán es uno de los mejores despachos laboralistas de España, según el Diario Expansión, y los más prestigiosos directorios internacionales, Chambers & Partners, Legal500, Leaders League, Best Lawyers y FortyUnder40.

Trabajamos en equipo, con abogados especialistas en derecho laboral con un objetivo claro: garantizar el mejor asesoramiento jurídico en despidos colectivos para empresas.

Este tipo de procesos son complejos y requieren de experiencia y un profundo conocimiento, tanto de la Ley vigente como de las necesidades particulares de la empresa, para aplicar así el mejor asesoramiento posible.

Nuestra firma Un despacho diferente

CECA MAGÁN Abogados somos un despacho referente en el asesoramiento jurídico empresarial con más de 49 años de experiencia y considerado como uno de los 5 mejores bufetes de Derecho Laboral del país. Reconocido por los más prestigiosos directorios internacionales, nuestros más de 130 profesionales apuestan por la mejora continua para lograr la excelencia a través de nuestro asesoramiento.

Equipo de abogados especialistas en despidos colectivos o ERE

Tenemos uno de los mejores equipos de España especializados en el asesoramiento laboral para gestionar con la delicadeza y profesionalidad que requieren los despidos colectivos y negociaciones

#EstiloCeca Abogados con personalidad

Se trata de un estilo propio, de una forma de ser, de pensar y en definitiva, de trabajar. Nuestros abogados son el alma del #EstiloCeca, un estilo basado en la calidad, experiencia, competitividad y agilidad.

Apostamos por la excelencia, como única forma de entender el trabajo y el ejercicio de la abogacía para ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes.

Llámanos sin Compromiso

Nuestro Teléfono 91 345 48 25