Principales retos legales de 2021 en el ámbito laboral: ERTE y despidos colectivos

Si 2020 ha sido un año convulso en el ámbito jurídico debido a todas las regulaciones y resoluciones que se han adoptado para tratar de hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, todo parece indicar que en 2021 asistiremos de nuevo a meses de gran complejidad jurídica. Y es que, como señala Cinco Días, “a la ingente producción normativa habitual, que no cesará, hay que sumar la incertidumbre sobre la continuidad de algunas de las medidas puestas en marcha para combatir los efectos de la pandemia, como son los ERTE por Covid o la moratoria de los concursos”. Por tanto, ¿cuáles son los principales retos legales a los que se enfrentarán los abogados en 2021?

En declaraciones al citado medio, Enrique Ceca, Socio del área laboral, vaticina numerosos procedimientos en este ámbito de práctica. Ceca recuerda que debemos estar atentos a la posible extensión de los ERTE por Covid y a la prohibición de despedir: “Inevitablemente, nos asalta la duda de si nos encontramos ante la llegada de los despidos colectivos“.

“Y no podemos olvidarnos de la amenazante reforma laboral en la que se prevén cambios en materias como subcontratación, negociación colectiva, convenios de empresa o la ultra­actividad”, continúa Enrique.

Finalmente, nuestro compañero también alude a la ley del teletrabajo y las auditorías y registros salariales como otros retos legales en materia laboral a los que los despachos de abogados deberán hacer frente a lo largo de 2021.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 28/12/2020

Categories