Impatriados se quedan fuera de la Ley Beckham por falta de desarrollo

Hacienda impide a impatriados y trabajadores extranjeros acogerse a la Ley Beckham por su falta de desarrollo. Aunque entró en vigor el pasado diciembre de 2022 en el marco de la Ley de Startups y se aumentó el perfil de las personas que se podían beneficiar de esta ley, el no contar con un desarrollo está impidiendo que se aplique.

Almudena Medina, socia del área tributario, explica en El Economista: "Desde que se dan de alta en la Seguridad Social tienen seis meses para acogerse a este régimen tributario, y, normalmente, en un plazo de uno o dos meses se les comunica el acogimiento al régimen. Sin embargo, actualmente, la Administración les dice que están a la espera del desarrollo reglamentario para decidir estos expedientes. Estos contribuyentes y sus empleadores necesitan saber qué retención se les debe aplicar, no pueden estar en el limbo y menos de cara a la presentación del impuesto en junio de 2024".

Nuestra abogada experta en fiscalidad internacional recomienda que los extranjeros que quieran acogerse a la Ley Beckham "soliciten, en cualquier caso, el régimen especial de tributación tomando como guía el proyecto de reglamento y, si les han retenido de más en 2023 por no contar con la comunicación del régimen, soliciten la devolución del exceso al presentar la declaración anual". 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.