Las empresas pueden revisar el puesto de teletrabajo de los empleados

Con la instauración del trabajo a distancia, las empresas pueden revisar el puesto de teletrabajo de los empleados para comprobar que se cumplen las medidas de prevención de riesgos laborales. La normativa también indica que debe ser autorizado por el trabajador y la petición debe ser por escrito.

Jorge Sarazá, socio del área laboral, explica en Cinco Días que incluso se podría producir una inspección de trabajo: “si el titular del domicilio lo permite, pues la Inspección de Trabajo no está habilitada para entrar en un domicilio particular, a pesar de que este pueda coincidir con el lugar de trabajo, salvo autorización expresa de su titular o con autorización judicial”.

En cuanto a la metodología para revisar las medidas de prevención de riesgos laborales, apunta que por lo general, las empresas recurren a hacer una autoevaluación “junto con algún otro mecanismo de control”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.