Demostrar accidente laboral en casa es complicado

Demostrar accidente laboral en casa cuando existe el derecho a la desconexión digital del trabajador se hace complejo. Pero el aumento del teletrabajo ocasiona también que crezcan estas situaciones que plantean, cuanto menos, dudas jurídicas tanto a empresas como trabajadores y abogados.

Ana Gómez, socia del  área laboral, explica en declaraciones a Cinco Días que el equilibrio “entre el derecho del trabajador a su intimidad y las obligaciones empresariales en materia preventiva” es fundamental. Además añade sobre el artículo 156.3 de la Ley General de la Seguridad Social, en relación al accidente laboral en casa que “se presumirá, salvo prueba en contrario, que son constitutivos de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y lugar de trabajo. […] Por ello, el accidente que sufra un empleado mientras teletrabaja se presumirá accidente laboral”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories