#ActualidadCeca | Enero 2023 | CECA MAGÁN Abogados

Suscríbete a la newsletter de CECA MAGÁN abogados
13 Ene 2023

Iniciamos la actualidad legal de este 2023 analizando los principales hitos marcarán el curso. Nuestros abogados expertos de diferentes áreas repasan las fechas que habrá que marcar en el calendario y cuáles serán los temas tendencia. 

En derecho laboral, nuestro socio Enrique Ceca analiza las principales sentencias de 2022 que tendrán relevancia para este nuevo año, en el canal Asesores TV de Wolters Kluwer.

Hablamos también de movilidad internacional y teletrabajo con el nuevo visado publicado para trabajadores en España que presten servicios de forma remota a empresas extranjeras. 

Nuestros abogados laboralista han comentado también estas últimas semanas en diferentes medios temas de actualidad legal como la desigualdad en el pago de complementos salariales de forma proporcional o la discriminación por razón de edad cuando se despide a trabajadores mayores. 

Lanzamos también dos prácticas guías, un manual en colaboración con Unión de Uniones sobre la aplicación de la Reforma Laboral en el Sector Agrario; y la guía de la Reforma Laboral y cómo afecta a los sectores más importantes de Andalucía.

El Grupo de Empresa Familiar publica esta semana un nuevo artículo sobre el Pacto Sucesorio y cómo se usa para regular la sucesión de la Empresa Familiar en Cataluña.

La nueva Ley de Startups es parte de la actualidad legal estos días y para analizar todas sus medidas, nuestros abogados expertos participan en el evento organizado por APD y comentan en los medios artículos sobre las "Stock-Options" como alternativa retributiva para retener talento.

En esta última newsletter también hablamos de medio ambiente y de las novedades legales que han entrado en vigor estos días, como el Real Decreto de envases y residuos de envases, con numerosas exigencias para las empresas y una complejidad práctica que requiere de un asesoramiento muy especializado.  

Además, seguimos comentando el avance del hidrógeno, en esta ocasión en los países latinoamericanos, que reúnen también las condiciones óptimas para aprovecharse de esta energía.

Por último, nos complace empezar el año con una gran noticia: nuestro despacho ha sido reconocido por LawAndTrends como líder en su Ranking 2022 de Reputación Digital. Agradecemos por ello a nuestros abogados su predisposición imprescindible para conseguir estos datos, y también a nuestros clientes y seguidores que nos apoyan y siguen la actualidad legal desde el #EstiloCeca.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario