María M. Pardo de Vera, socia del área de protección de datos y de Compliance, habla en su tribuna de opinión sobre el legado en la abogacía siendo mujer. Lo hace en su artículo de Mujeres por Derecho publicado en Legal Today.
María se muestra optimista ante una profesión en la que aún, en los puestos directivos no hay tanta representación femenina: "una mirada optimista y hacia el futuro ayuda más a lograr un objetivo". Y añade que, pese a las dificultades "merece la pena estar aquí".
Nuestra abogada habla del legado que se puede dejar en la abogacía, abriendo camino para las nuevas generaciones: "podemos cambiar cosas. A veces son pequeñas y otras son grandiosas. Ojalá hubiera más de estas últimas. Pero son cambios, cambios para mejor. Y con eso, ya vale mucho la pena". Y sobre su poder transformador: "El Derecho es transformador e impacta en la sociedad, en nuestras vidas y en el planeta".
Por todo esto, sobre el papel de la mujer en la abogacía, apunta: "ya no pienso sólo en presencia o cuotas. Pienso en lo que dejamos. En el impacto que generamos cuando trabajamos con sentido y con propósito".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.