Jubilarse en la era poscovid: así afecta el ERTE a tu futura pensión

Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza en el Consultorio Laboral de El Confidencial el caso de un trabajador cuya jubilación está próxima. Sin embargo, en la actualidad, y debido a la crisis del COVID-19, se encuentra en ERTE. ¿Cómo afectará esta situación a su futura pensión?

El tiempo de afectación en el ERTE no afectará a la futura pensión de jubilación. Como señala Enrique, “mientras se encuentre afectado por ERTE y percibiendo la prestación por desempleo derivada del mismo, el Servicio de Empleo Público (SEPE) o la empresa cubrirán las cotizaciones a la Seguridad Social”.

“Además, dicha cotización atenderá a la base reguladora correspondiente del trabajador antes de encontrarse afectado por el ERTE, por tanto, los cálculos de la futura pensión no se verán afectados por el tiempo que se encuentre afectado por el expediente de regulación temporal de empleo”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 13/07/2020

Categories