Enrique Ceca Gómez-Arevalillo

Socio | Área Laboral
Enrique Ceca

LABORAL

Socio y responsable del Departamento Laboral, Enrique, abogado reconocido en Derecho Laboral por el prestigioso directorio internacional Chambers & Partners, asume la representación de distintas compañías nacionales e internacionales pertenecientes a diversos sectores de actividad como son banca, transportes, energía, industria, hostelería, seguros y distribución. Representación que compagina con las funciones propias y la gestión de la dirección del bufete en las oficinas de Madrid y Barcelona, más concretamente, coordinando el Departamento Laboral, así como el área de Asesoramiento Laboral Internacional que requieren las empresas multinacionales con las que Ceca Magán Abogados cuenta en su cartera de clientes.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Master MBA Executive por el IE Business School y doctorando en Derecho Laboral por la UCM, Enrique proporciona asesoramiento jurídico en la llevanza de despidos, EREs, alta dirección, negociación de convenios y conflictos colectivos, traslados, extinciones por voluntad del trabajador, sanciones, cesiones ilegales de mano de obra, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, elecciones sindicales, asuntos en materia de Seguridad Social, sanciones y asuntos vinculados al TRADE. Entre las muchas operaciones que avalan su acreditada experiencia, destacan especialmente la dirección de procesos de despido colectivo de 300 empleados en el sector bancario, la negociación del convenio colectivo en una empresa de servicios aeroportuarios, el proceso de sucesión de empresa dentro de una multinacional del sector de materiales de construcción y la representación de una empresa del sector audiovisual en el proceso de impugnación de un ERE que afectó a más de 1.600 empleados.

Enrique es socio de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y del Foro Español de Laboralistas (FORELAB). Es ponente habitual en el Instituto de Formación Empresarial (IFE), la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y otras instituciones. Habla inglés y alemán.

En cuanto a su actividad docente, Enrique es profesor desde 2013 en el Máster en Asesoría Jurídico Laboral (MAJL) en el Centro de Estudios Garrigues. También ejerce como profesor en el Máster LLM/MAB del IE Law School y como Coordinador del Curso Procesal Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Autor de numerosos artículos y capítulos en materia de Derecho Laboral para las editoriales Aranzadi y La Ley (del Grupo Wolters Kluwer), publica con asiduidad en los periódicos El Mundo y Expansión, y en la premiada revista Capital Humano.

Ceca Magán