Sebastián Aznárez analiza el último caso de hackeo contra la cuenta de Twitter de Correos

Sebastián Aznárez, Abogado del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, publica en El Economista una tribuna en la que analiza el último caso de hackeo contra la cuenta de Twitter de Correos.

Como señala Aznárez, “en este caso, los hackers, una vez logrado el acceso no autorizado a la cuenta de Twitter de Correos, han publicado comentarios que podrían ser considerados lesivos para el honor, la imagen y la reputación de Correos. A su vez, se han enviado miles de SMS a los usuarios argumentando que para que sus envíos llegaran, tenían que abonar determinada cantidad de dinero a través de un enlace, aunque con una apariencia absolutamente fiable, fraudulento”.

“Entre la multitud de frentes a los que ahora mismo se enfrentan el Responsable de Seguridad y el Delegado de Protección de Datos de Correos, no se podrán olvidar de poner en marcha su procedimiento de notificación a todos los afectados, ya que el ataque producido entraña un alto riesgo para los derechos y libertades de estos últimos“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories