#ActualidadCeca | Novedades legales de octubre 2022

Novedades legales de octubre 2022 en la newsletter de CECA MAGÁN Abogados
21 Oct 2022

Las novedades legales de octubre vienen cargadas de eventos y contenidos prácticos que seguro son de interés para nuestros suscriptores. 

En derecho laboral, nuestros abogados han preparado una guía completa de preguntas y respuestas sobre los permisos por nacimiento de hijos, una materia que ha generado muchas dudas tanto en las empresas como en los trabajadores. También comentamos la llamada Ley del "Solo sí es sí" y las nuevas obligaciones que afectan a las empresas. Y ofrecemos nuestra opinión sobre la última sentencia a favor de Cabify contra la Inspección de Trabajo.

Llegan dos novedades muy destacadas que están de actualidad en movilidad internacional. Por un lado, la aprobación de la Ley de Memoria Democrática que permite solicitar la nacionalidad a hijos y nietos de emigrantes españoles. Por otro, el permiso exprés aprobado para los participantes en la 37ª Copa América de Vela que se celebrará en 2024. 

Nuestros expertos fiscalistas nos traen un análisis de las nuevas obligaciones de crear facturas electrónicas, sus requisitos y las sanciones que puede acarrear no hacerlo. Y en formato infografía recordamos qué es la Ley Beckham y cuáles son todas sus claves. 

En esta newsletter de novedades legales de octubre se pueden encontrar también los dos artículos de nuestros expertos publicados en la revista Forbes y AJA de Legal Today. María José Rovira, socia del área de medio ambiente, y José Carlos González, socio del área concursal, publican respectivamente ambos textos comentando dos temas de actualidad de sus áreas. 

Octubre es un mes lleno de eventos. Nuestro abogado tributario Javier Lucas, participa en la conferencia organizada por TRESSIS junto con otros expertos fiscalistas hablando sobre el impuesto de solidaridad de las grandes fortunas y otros temas de interés.

Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, hemos querido concienciar en nuestras oficinas sobre la importancia del autocuidado y la prevención de la mano de UnaVida Cosmetics, también empresa colaboradora con la Asociación contra el Cáncer de mama: Un Lazo en Movimiento. 

Y por último, cerramos con la noticia de la incorporación de Rafael Vallet como nuevo socio del área mercantil en la oficina de Barcelona. Es experto en el asesoramiento a Fundaciones, Asociaciones, ONG y entidades de carácter social, cultural y educativo sin ánimo de lucro.

CONSULTAR NEWSLETTER

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

novedades cecamagan

Añadir nuevo comentario