#ActualidadCeca | Novedades legales de marzo 2024 | CECA MAGÁN Abogados

Suscríbete para recibir las novedades legales de CECA MAGÁN Abogados
15 Mar 2024

Marzo ha sido un mes movido, tanto como firma, como respecto a las novedades legales en diferentes materias. Datos de crecimiento, reconocimientos, nuevas oficinas y además, toda la actualidad que nuestros profesionales analizan para que estés al día de todas las obligaciones vigentes en las empresas.

En derecho laboral, nuestros abogados participan en diferentes medios hablando sobre los conflictos laborales persistentes tras la pandemia, como siguen siendo los ERE, que las empresas usan para ajustar los costes laborales. También hablamos de teletrabajo y cómo se negocian las peticiones de los empleados. Y en forma de infografía, te damos las claves para hacer correctamente una auditoría retributiva, esencial para elaborar un Plan de Igualdad.

En otros ámbitos, hablamos de operaciones. La de Sulayr y la homologación de su plan de reestructuración, siendo el primero que se produce en Granada bajo la nueva legislación concursal, en la que los profesionales de CECA MAGÁN Abogados han sido asesores; y la opa sobre Talgo y las consecuencias de una posible oposición del Gobierno español.

Con los Premios Oscars recién dados, hablamos sobre bandas sonoras y los derechos de autor, en un análisis hecho por nuestro experto en propiedad intelectual. Y en nuestro nuevo área de Blockchain, Activos digitales y Web3 explicamos qué pasos hay que seguir para la tokenización de activos.

¿Has visto La Sociedad de la Nieve? Nuestro abogado experto en derecho de familia si. Y a partir de esta película reflexiona sobre la importancia de la herencia y el testamento. No te pierdas su tribuna en Expansión. Y también en los medios, nuestro abogado procesalista explica en su artículo para la Revista AJA los motivos por los que abogar por el arbitraje como solución para resolver conflictos.

Cerramos la newsletter con las cifras que han marcado nuestro 2023: 20,1 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 23%, tal y como se han hecho eco varios medios de comunicación estas semanas. Eso supone un hito para nuestra firma en el año del 50 aniversario, gracias a la confianza que nuestros clientes nos otorgan. 

Además de todas las novedades legales de marzo, en esta newsletter os traemos nuestros equipos y abogados reconocidos en el ranking internacional Chambers Europe 2024; la incorporación de los socios Jaime de San Román y Jacobo Ollero al área mercantil; y por últimos dos entrevistas un poco más personales a dos de nuestros socios: Miguel Lobón, abogado mercantilista y socio del área a sus 36 años, y Jorge Sarazá, socio del área laboral y destacado por el uso de la negociación como herramienta para resolver los conflictos legales de las empresas.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario