#ActualidadCeca | Novedades legales de Junio 2022

Novedades legales de Junio en la newsletter de Ceca Magán Abogados
17 Jun 2022

No pueden faltar las novedades legales de junio como cada quincena en nuestra newsletter. En esta ocasión hablamos de diferentes áreas del derecho que están de actualidad. Pese a tener el verano cerca, los cambios normativos no paran y muchos afectarán a empresas y trabajadores, por lo que hay que estar bien asesorado. 

En derecho laboral hablamos del aumento de las inspecciones laborales a las empresas tras la Reforma Laboral. Nuestros abogados laboralistas expertos ayudan con consejos para estar preparados ante una posible inspección como proceder y, en caso de haber sanción, cómo recurrirla o tramitarla. De la reforma laboral también habla Àlex Santacana, socio del área, en la entrevista que publica la revista Factor Humano.

Además, en este ámbito también están de actualidad los despidos colectivos y la previsión de que incrementen a causa de la inflación. Y en cuanto a dudas de los derecho de los trabajadores, damos respuesta a la pregunta de si puede grabar una empresa o no a sus trabajadores.

En materia societaria, nuestros expertos hablan de los marketplaces. Plataformas online como Amazon, Aliexpress, Ebay..., siguen siendo relativamente nuevos y aún necesitan regulaciones. La UE ha actualizado recientemente la normativa de exención por categorías de acuerdos verticales para adaptarla al nuevo escenario. 

Nuestro grupo de abogados expertos en empresa familiar nos traen en esta ocasión un interesante artículo sobre cómo aplicar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los negocios en los que ambos ámbitos, personal y profesional, se entremezclan. han adquirido una innegable importancia en las relaciones laborales durante los últimos años, ¿Es más complicado implantar estas medidas? ¿Es posible hacerlo? En nuestro blog están las respuestas. 

¿Cuáles son las principales novedades legales del proyecto de Reforma Concursal? La entrada en vigor del proyecto trae cambios con el objetivo de trasponer al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea de Reestructuración e Insolvencia. A expensas de que se apruebe, vamos analizando cómo afectarán. 

Y una temática que sin duda dará que hablar estos meses de verano: las viviendas de alquiler turístico no suelen gustar a las comunidades de vecinos, pero ¿se puede llegar a impedir o limitar? Nuestros abogados procesalistas responden. 

En otros temas, en las novedades legales de junio hablamos también de hidrógeno y la falta de regulación existente y de la participación de la firma en la Fundación Pro Bono España, que cumple su 4º aniversario próximamente y de la que nos sentimos muy orgullos de forma parte, pudiendo aportar nuestro granito de arena para colaborar con los menos desfavorecidos. 

Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestros emailings informativos. Si quieres saber más, suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte las novedades legales sobre diferentes áreas del derecho.

CONSULTAR NEWSLETTER

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

novedades cecamagan

Añadir nuevo comentario