#ActualidadCeca | Novedades legales de Diciembre 2022

novedades legales de diciembre 2022 en la newsletter de CECA MAGÁN Abogados
16 Dic 2022

Queda poco para terminar el año pero muchas son las novedades legales de diciembre. Las hemos repasado en nuestra última newsletter en la que aunamos todos los contenidos realizados por nuestros profesionales. 

En derecho laboral, repasamos las sentencias más relevantes del año que marcarán el curso que viene. También analizamos las cuestiones más relevantes de la Ley del "Solo Sí es Sí" y las obligaciones que trae en las empresas. Las condiciones de trabajo siempre son de interés para empresas y trabajadores, como las vacaciones cuando se tiene reducción de jornada o los extras navideños, que tanto se esperan en estos días. Ambas temáticas las comentan en los medios nuestros abogados laboralistas. 

Además comentamos las causas de un despido objetivo en nuestro blog y os invitamos a un webinar en colaboración con ADP en el que trataremos cuáles son las herramientas para la reestructuración de costes de personal en 2023.

El equipo tributario del grupo empresa familiar desgrana en un nuevo artículo el nuevo Impuesto a las grandes fortunas y cómo afecta a los negocios familiares. Y en derecho de seguros, nuestros expertos comentan cuáles son los seguros obligatorios necesarios para cada actividad empresarial.

En el ámbito de la movilidad internacional, la novedad legal de diciembre viene para los sectores de construcción, transporte y metal, que a partir de ahora podrán atraer perfiles cualificados desde el extranjero para cubrir sus vacantes. 

Otras áreas como la de derecho penal está estos días de actualidad por la modificación del delito de malversación o la de derecho mercantil, en la que nuestros abogados han participado en una nueva operación. 

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario