#ActualidadCeca | Novedades legales de Abril 2023

Newsletter de CECA MAGÁN Abogados con novedades legales de Abril 2023
28 Abr 2023

Damos el pistoletazo de salida a la celebración de nuestro 50º aniversario. Queremos compartirlo y dar las gracias a todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. Pero además de celebrar, las novedades legales no descansan y traemos para cerrar abril las noticias más ligadas a la actualidad y las recientes normativas que han entrado en vigor en diferentes ámbitos del derecho para empresas.

En el área de derecho laboral, nuestros abogados expertos nos hablan de la indemnización a percibir por los deportistas profesionales en el supuesto de que se produzca un despido. Además, nuestro experto Agustín Benavent comenta en Modaes cómo afecta el Convenio de Inditex y su negociación colectiva al resto de empresas del sector de la moda y retail. 

En el área de litigación, nuestra abogada Anna Pi, explica en la Vanguardia comenta la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a indemnizar a la banca por un caso de extracción de dinero de una cuenta compartida por familiares. Anna Pairet, abogada procesalista, hace declaraciones en Expansión sobre la reciente sentencia que considera a los inversores de QRenta como acreedores, caso en el que ella misma ha participado como asesora. El juez declara que la agencia de valores debe pagar daños patrimoniales. 

Nuestro equipo especializado en derecho inmobiliario, expertos en Real Estate, asesoran a la multinacional Kyndryl en su acuerdo de alquiler del mítico edificio de Los Cubos de Madrid, tal como se hace eco en El Confidencial. 

En el área de propiedad intelectual e industrial, nuestros abogados de derecho digital, con motivo del Día del Libro, dan respuesta a la pregunta: Una novela creada con CHATGPT, ¿tiene derechos de autor? En nuestra newsletter y nuestro blog tienes toda la información. Además, con motivo del Día de la Propiedad Intelectual, en nuestro blog destacamos 5 sentencias del mundo empresarial y cultural por conflictos sobre la Propiedad Intelectual de diferentes tipos de obras. 

Ana Delgado, abogada en el área tributario, nos habla en nuestro blog de las grandes fortunas y el límite conjunto del IRPF, IP e IGF. En este artículo, nuestra experta del grupo Empresa Familiares nos explica cómo funciona el límite cuantitativo al pago del impuesto a las grandes fortunas, cuál es defecto de la literalidad de la normativa del impuesto y qué recomiendan nuestros abogados. 

En el área de Medio Ambiente, la Comisión armoniza la consideración legal del hidrógeno como verde, siempre que se cumpla el criterio geográfico y temporal en la producción de hidrógeno. 

Por último, para concluir con las novedades legales, Victoria Alonso, abogada en el área mercantil, publica un nuevo artículo en la Revista VPC. En él habla sobre la aplicación de la nueva normativa de residuos y envases en el sector cosmético y analiza las políticas que ya son de obligado cumplimiento para las empresas. 

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario