#ActualidadCeca | Febrero 2024 | CECA MAGÁN Abogados

Actualidad legal en la newsletter de CECA MAGÁN Abogados, suscríbete para recibirla
2 Feb 2024

Repasamos la actualidad legal de febrero en diversos ámbitos del derecho. Nuestros profesionales abordan cuestiones complejas y controvertidas en sus declaraciones a medios y en los artículos para nuestro blog.

En derecho laboral, hablamos de despido colectivo y respondemos las preguntas más frecuentes que surgen en estos procedimientos, los más complejos que se pueden hacer en una empresa. También hablamos de discriminación salarial y el uso de los Planes de Igualdad para combatirla.

En los medios de comunicación, nuestros abogados laboralistas comentan una reciente sentencia que ha determinado como falsa una demanda por acoso laboral, condenando al trabajador que acusaba a pagar una indemnización; y debatimos sobre la regulación del salario máximo en las empresas.

En materia tributaria, analizamos la invalidación que el Tribunal Constitucional ha hecho de la reforma fiscal de 2016. Afecta al Impuesto de Sociedades y abre la puerta a exigir devoluciones y compensaciones a aquellas empresas con procesos de reclamación abiertos.

Nuestros abogados expertos en empresa familiar analizan en esta ocasión las cláusulas de restricción a la transmisibilidad y la cláusula de obligación de enajenar como herramientas vitales para mantener el control del capital del negocio en manos de la familia.

Las sanciones de la AEPD en 2023 son un aviso para quienes no tengan aún adaptadas sus políticas de privacidad y cookies de la web o no cuenten con sistemas adecuados para la protección de datos personales. En forma de infografía, nuestros expertos en derecho digital nos traen las sanciones más destacadas.

Y también como expertos digitales nos alegramos de anunciar el acuerdo con Grant Thornton para prestar servicios relacionados con los Activos Digitales y Web3. Con esta alianza, ambas firmas ofreceremos un servicio 360º en el ámbito legal y tecnológico en Blockchain.

Además de toda la actualidad legal con la que arrancamos el mes, hablamos del Día de la Publicidad y los #Influencers. Las obligaciones legales a cumplir por estos creadores de contenidos si se consideran usuarios de especial relevancia afectaría a sus canales.

En esta newsletter de actualidad legal también encontrarás opiniones sobre la Inteligencia Artificial, eventos sobre derecho medioambiental, la aplicación del IVA en el sector de la construcción y la retención de talento en los despachos de abogados.

Terminamos con una noticia muy relevante para nosotros: el nombramiento de un nuevo socio en el área laboral. Juan José Jiménez, hasta ahora director en la firma, ha sido promocionado a socio gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso. En CECA MAGÁN Abogados, apostamos por el talento joven propio y apoyamos el crecimiento de nuestros profesionales.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario