Juan Ignacio Alonso Dregi

Socio del Área de Mercantil y M&A
juan ignacio alonso socio área mercantil

MERCANTIL Y M&A

Juan Ignacio es experto en derecho mercantil y M&A, habiendo participado en el asesoramiento de operaciones de gran relevancia en los sectores industrial, educacional y agroalimentario, y siendo su práctica profesional de alcance internacional, ayudando en la internacionalización de empresas nacionales y en el asesoramiento de entidades extranjeras en su implantación en España. Adicionalmente, Juan Ignacio cuenta con una sólida y relevante experiencia en Inmobiliario, Litigación, IP/IT y retail (distribución, agencia y franquicia) y se halla habituado a trabajar en entornos internacionales y en operaciones transfronterizas.

Ha sido reconocido en directorios de importancia internacional tales como Chambers & Partners, Best Lawyers y Leaders League.

Es licenciado en derecho por la Universidad Abad Oliva CEU de Barcelona y domina distintos idiomas, tales como el inglés, francés e italiano. Durante su larga trayectoria profesional, ha sido socio de Dentons en Barcelona y trabajado en despachos de la talla de Garrigues y Carreras Llansana.

Juan Ignacio es profesor de derecho mercantil en ISDE y Coordinador del Máster in International Law, Foreign Trade and International Relations (MIL) de dicha institución y ha escrito artículos para distintas editoriales jurídicas y revistas especializadas. De igual forma es uno de los abogados recomendados por el Consulado General de Francia en Barcelona y es Cónsul Honorario de la República de Malta para Cataluña y Aragón.