La industria musical se enfrenta a nuevos retos legales con la creación de música a través de la inteligencia artificial. El uso de aplicaciones para imitar a cantantes famosos o crear directamente canciones son algunos de los problemas con los que artistas y productoras musicales se están encontrando.
Pablo Pedraza, abogada experto en propiedad intelectual, explica en El País (sólo para suscriptores del medio) cómo pueden las empresas de la industria protegerse ante la vulneración de derechos autor que está generando estos malos usos de la inteligencia artificial: “los sellos discográficos deben acabar con la producción de este tipo de canciones en las plataformas correspondientes, así como solicitar la eliminación de estas una vez lleguen a las plataformas de distribución digital como Spotify o YouTube”.
Casos como el reciente ocurrido con Bad Bunny, en el que se recreaba su voz por inteligencia artificial en una canción que no era suya, pone sobre la mesa estos retos legales y por ello, contar con abogados especialistas en propiedad intelectual y la aplicación de la inteligencia artificial es imprescindible para protegerse.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.