Hacienda vulnera el secreto profesional, advierten abogados

Abogados ya están advirtiendo de que Hacienda vulnera el secreto profesional con la aprobación del nuevo real decreto. Especialmente, los abogados fiscalistas se hacen eco de que esta nueva normativa les obliga a informar sobre las operaciones transfronterizas a la Administración. Los expertos afirman que esta información sobre los clientes es parte del secreto profesional y por ello, se ha pedido al Tribunal Supremo que se suspenda.

Javier Lucas, socio del área tributario y experto abogado en materia fiscal, explica en El Confidencial porqué Hacienda vulnera el secreto profesional: “Es como si se obliga al cura a que después de la confesión corra a comisaría a contar lo que le han revelado sus feligreses”. Insiste además en que el secreto profesional en la abogacía no es solo un derecho, sino una obligación.

Respecto a las transacciones a informar, Lucas opina que tanto las operaciones transfronterizas como la búsqueda de lugares donde haya una estructura fiscal mas laxa es lícito y legal. “De hecho, la mayoría de actividades sobre las que la norma fija el deber de informar son legales”, añade.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories