Javier Lucas Nieto

Socio y responsable del área de Derecho Tributario
Javier Lucas

DERECHO TRIBUTARIO

Javier proviene del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira, donde fue socio del área fiscal desde el año 2006. Con una experiencia de más de 25 años, el letrado se ha convertido en un referente en la materia, habiendo intervenido en numerosas operaciones fiscales para grandes empresas y Family Office a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar su especialización en asuntos de índole fiscal relativa a la empresa familiar y derecho del deporte. Ha coordinado la vertiente fiscal de importantes operaciones societarias, la planificación fiscal de varios grupos empresariales, planificaciones patrimoniales  y ha asesorado en numerosas reestructuraciones empresariales de primer nivel.

Es conferenciante y  colaborador asiduo de diferentes medios de comunicación, destacando la publicación de “Comentarios al Impuesto sobre Sociedades”, editado por CIVITAS, “Manual práctico del Impuesto sobre Sociedades”, editado por Cinco Días,  la  “Guía del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” para el Grupo Negocios,   habiendo sido también profesor en el Masters Graduate de la Universidad de Navarra.