La espera de que la Navidad se declare inhábil

A falta de que entre en vigor la reforma que declara la Navidad como periodo inhábil, los abogados no ven claro aún qué pasará los días correspondientes entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. En un periodo en el que muchos sectores y profesionales reducen su intensidad de trabajo y aprovechan para pasar tiempo con la familia, los abogados están pendientes de tener que atender citas en los juzgados.

Emilio Gude, socio del área de litigación explica en El Confidencial (sólo para suscriptores del medio): "En mi departamento no tenemos señalamientos hasta enero. Es lo normal: los juzgados suelen fijar vistas hasta el 20 o el 21 de diciembre y luego nada hasta después de Reyes", pero añade que la problemática reside en los vencimientos: "Por ejemplo, nosotros tenemos casi 30 vencimientos del 27 de diciembre al 4 de enero", plazos en los que los abogados deben presentar escritos y por tanto copan de trabajo los días de Navidad. 

En caso de que la Navidad se declare inhábil, este periodo no contaría para los plazos y podrían contar con un periodo de descanso. 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.