Formación en CMA: La reforma del Código Penal. Aspectos claves para la exención de responsabilidad penal de la empresa

Formación en CMA: La reforma del Código Penal. Aspectos claves para la exención de responsabilidad penal de la empresa
13 Oct 2015

El próximo 3 de noviembre , en colaboración con Cazorla Abogados, tendrá lugar a las 10:00h en nuestra oficina de Barcelona  (Avda. Diagonal 361, Ppal.2), el desayuno de trabajo relativo a “La Reforma del Código Penal. Aspectos claves para la exención de responsabilidad penal de la empresa”, de la mano de Silvia Quiles Martín, responsable del área Penal de Ceca Magán Abogados y, Luis Cazorla González Serrano, socio fundador y director de Cazorla Abogados.

Ceca Magán Abogados y Cazorla Abogados, te invitan a una jornada de máxima actualidad jurídica, con la ocasión de la entrada en vigor el próximo 01 de julio de las novedades introducidas tras la Reforma del Código Penal , publicada en la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo.

¿Porqué asistir al desayuno de trabajo?

Como novedad más destacable, la LO 1/2015 establece la posibilidad de exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas en caso del cumplimiento de una serie de condiciones y que pasan por:

(i) La instauración de un sistema de prevención de delitos (en adelante el “Sistema”) eficaz e idóneo, con carácter previo a que éste se haya podido cometer.

(ii) Que la supervisión y funcionamiento de dicho Sistema haya sido confiado a un órgano de la entidad con poderes autónomos de iniciativa y control.

(iii) La elusión fraudulenta del Sistema por los autores individuales del delito.

(iv) Que no se haya producido una omisión o ejercicio insuficiente de sus funciones por parte del órgano encargado de la  supervisión y control del Sistema.

Estas y otras cuestiones de especial interés serán abordas en el desayuno del próximo 3 de noviembre.

Si desea asistir al desayuno de trabajo, no dude en confirmarnos su asistencia escribiendo un email a info@cecamagan.com, o llamando al 93.487.60.50

Ver invitación

Añadir nuevo comentario