Aumenta la litigiosidad en el tercer trimestre de 2012

Según informa el Consejo General del Poder Judicial, la litigiosidad en España se ha incrementado durante el tercer trimestre del 2012.

Estas cifras, que han sido publicadas por el mismo CGPJ a través de su página web, podrían ser (casi) los últimos datos crecientes a la espera de averiguar el efecto disuasivo que la nueva y controvertida Ley de Tasas tendrá sobre el conjunto del sistema judicial español.

En efecto, debido a la reciente entrada en vigor (el pasado 22 de noviembre de 2012) de la mencionada Ley, han sido muchísimas las personas físicas y jurídicas que, frente el incremento de las tasas judiciales, han decidido presentar (en algunos casos, de prisa y corriendo)sus reclamaciones frente a los órganos judiciales correspondientes.

Por consiguiente, a la espera de recibir los datos del cuarto trimestre de 2012, que podrían reservarnos más de una sorpresa, lo lógico es pensar que, a partir de 2013, estas cifras empezarán a reducirse de forma constante y considerable.

A continuación, para quien quiera profundizar en la noticia, os adjunto el link de la página web  oficial del CGPJ donde se recogen los datos publicados.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/Datos_sobre_el_efecto_de_la_crisis_en_los_organos_judiciales_en_el_tercer_trimestre_de_2012

Enea Di Rienzo
Ceca Magán Abogados

 

Post A Comment