#ActualidadCeca | Abril 2024 | CECA MAGÁN Abogados

Suscríbete a la actualidad legal con la newsletter de CECA MAGÁN Abogados
5 Abr 2024

Arrancamos el mes de abril cargados de actualidad legal en diferentes ámbitos que seguro son de interés para ti y para tu empresa. Para resolver dudas de una de estas cuestiones de actualidad, tenemos un webinar el próximo 18 de abril sobre los derechos de las personas LGTBI en el trabajo. 

También relacionado con el derecho laboral, nuestros abogados hablan en diferentes medios sobre el aumento de ERE en los sectores industrial y comercio, las pensiones como beneficio social en las empresa o el aumento de pleitos ante las demandas de teletrabajo en las empresas.

Todos estos temas son las que más están generando conflicto actualmente, tanto en las negociaciones como en los juzgados. Te recomendamos su lectura para solventar cualquier duda al respecto. 

El mes de abril siempre está presente en la actualidad legal la declaración de la renta, la planificación fiscal y las inspecciones de Hacienda. Con esta infografía puedes evaluar si estás o no preparado para recibirla en tu empresa. 

El derecho digital es un área que en este 2024 va a tener muchas novedades. Nuestro experto del área de protección de datos comenta en los medios de comunicación las principales tendencias del año. Y además, comentamos la privacidad ante las grabaciones de los dispositivos y cómo gestionarlas.

Analizamos en nuestro blog la figura de la fiducia sucesoria, por la cual se introduce la posibilidad de que el cónyuge tenga la facultad de mejorar a los descendientes, incluso a cargo del tercio de libre disposición, un artículo de mucho interés para las empresas familiares.

Y como otros contenidos de interés, te traemos la interesante tribuna de opinión de Miguel Lobón, socio del área mercantil, sobre la importancia de la confidencialidad entre abogado y cliente; las cuestiones relacionadas con la transmisión de avales de herederos al fallecer; y la tribuna de opinión de Rafael Ariño, donde analiza la sentencia del TJUE en relación a los interinos en España. 

Además de la actualidad legal, comenzamos tras la Semana Santa con celebraciones. Felicitamos a nuestro equipo mercantil por el éxito de la operación asesorada en la que Serveo ha comprado al Grupo Jauregui, una de las empresas con mayor recorrido en el País Vasco.

Y celebramos también estar entre los mejores despachos de dos directorios internacionales: Legal 500, destacando cinco de nuestras áreas de práctica; y nuestro área de litigación destacada en Chambers Europe como Banda 2. Agradecemos a los clientes el reconocimiento hacia nuestros profesionales.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario