La necesidad de pensar en digital

Fuente: Google

La necesidad de pensar en digital se hace vital para el conjunto de individuos que se dedican profesionalmente a todo aquello relacionado con la creatividad. Cierto es que no sólo estos profesionales están “obligados” a pensar en digital, sino que en general, las personas tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicación que se imponen en la actualidad como consecuencia de la “Era Digital” en la que vivimos.

Como efecto del proceso de digitalización en el que vivimos, vemos como éste entorno nos ha facilitado llevar imágenes a nuevos lugares, imágenes que quizás en un primer momento pudieron ser bocetos de cualquier índole y que ahora pueden haber adquirido la cualidad de fotografía, y que posteriormente han llegado a convertirse en animaciones de distinto tipo.

Estas animaciones, al mismo tiempo se han convertido en contenido susceptible de ser compartido con amigos, compañeros, etc. los cuales, a su vez llegan a convertirse en diseñadores de contenido y animaciones, ostentando de esta forma el “control creativo” de este contenido compartible o “sharable content”.

Este control creativo nos permite, o más bien nos obliga a crear experiencias de usuario únicas en relación a nuestro contenido, web, productos, marca, etc. dado que como consecuencia de la digitalización, hemos aprendido a que ya nunca más podemos hacer  las cosas pensando sólo en nosotros, ya que el mundo está pendiente de experimentar aquello que hemos decidido crear y compartir.

De estos argumentos emana, entre otras cuestiones, la importancia de tener un escaparate virtual o sitio web a través del cual poder mostrar al mundo nuestros productos y/o servicios, y ya no de cualquier manera, sino facilitando la navegación y haciendo cada vez más “friendly” su experiencia como usuario (UX) dentro de nuestra web, que presumiblemente irá acompañado de una mayor tasa de conversión por visita.

Seguidamente a esto, viene lo que conocemos como social media, sin duda el paso más grande, punto que abordaremos en el siguiente post.

Para finalizar, desde mi punto de vista, el hecho de pensar en digital trata de permanecer curioso y de saber que las cosas siempre van a ir evolucionando. Es lo único con lo que podemos contar con certeza.

Vladimir Diaz Noboa
Dpto. Marketing y Comunicación

Post A Comment