Sentencia: inversores de QRenta se consideran acreedores

Una reciente sentencia considera a los inversores de QRenta como acreedores. El juez ha considerado que la agencia de valores debe responder por daños patrimoniales a sus clientes.

Anna Pairet, abogada en el área de litigación y quien ha asesorado en el caso, explica en declaraciones a Expansión: “la sentencia es una nueva confirmación del incumplimiento por parte de QRenta de sus deberes de información, lealtad y diligencia, y deja claro que la agencia de valores incumplió los deberes de lealtad y de diligencia que le eran exigibles a la hora salvaguardar los intereses de sus clientes, lo que provocó que dichos clientes sufrieran una importante pérdida patrimonial”.

Hace unos años, QRenta ya fue condenada a otorgar indemnizaciones pero se declaró en concurso de acreedores, lo que hizo que muchos inversores se quedaran sin cobrar. La compañía fue acusada de realizar acciones comerciales engañosas, eludir riesgos y operaciones hacia pequeñas empresas del mercado alternativo bursátil.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.