Si interrumpo un ERTE por trabajar una semana en otra empresa, ¿volveré a cobrarlo?

¿Es compatible interrumpir un ERTE y aceptar un trabajo temporal en otra empresa? ¿Se puede cobrar de nuevo la prestación del ERTE finalizado este empleo temporal? Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza estas cuestiones en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

“Cuando el contrato de trabajo ha quedado suspendido por un ERTE, el trabajador puede realizar otra actividad laboral sin problemas. Si la actividad laboral es a tiempo completo, no podrá seguir cobrando la prestación por desempleo y deberá comunicarlo al SEPE para suspenderla. En el caso de que la actividad sea a tiempo parcial, se puede solicitar la compatibilidad de la prestación con el contrato a tiempo parcial”, apunta Enrique.

En cualquier caso, “en el momento en que cese esta actividad, se volverá a estar en situación legal de desempleo derivado del ERTE siempre que no haya abandonado voluntariamente el otro trabajo. Para ello, deberá solicitar al SEPE la reanudación de la prestación”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 25/05/2020

Categories