Coronavirus: ¿Qué ocurre si las vacaciones coinciden con un ERTE?

Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza en el Consultorio Laboral de El Confidencial un nuevo caso que, a continuación, reproducimos:

Tenía unas vacaciones fijadas desde el día 6 de marzo hasta el 25 de abril. Con fecha 14 de marzo la empresa tramita un ERTE por fuerza mayor. Me comentan que no me van a incluir hasta el día 26 de abril que finalizan mis vacaciones. ¿No deberían paralizarme las vacaciones e incluirme en el ERTE por fuerza mayor desde el principio, y cuando pase la situación disfrutar las vacaciones?

Como destaca nuestro compañero Enrique, “en este caso, el modo de proceder de la empresa ha sido correcto. Partiendo de la base de que las vacaciones habían sido pactadas de común acuerdo, es posible que la empresa incluya trabajadores en el ERTE con posterioridad a su inicio por diversas causas, entre las que se encuentra el disfrute de vacaciones”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 05/05/2020

Categories