Coronavirus: ¿Es necesario estar en un ERTE para recibir una ayuda al alquiler?

Muchos ciudadanos se preguntan si estar afectado por un ERTE es requisito imprescindible para acceder a la ayuda al alquiler anunciada por el Gobierno. Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza esta cuestión en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

“El Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo establece una serie de medidas que permiten el aplazamiento de la deuda que pueda generarse por impagos del arrendatario de vivienda habitual que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis del COVID-19″.

Como el propio Enrique señala, los requisitos para acceder a estas ayudas son los siguientes:

  • Encontrarse en situación de desempleo, ERTE o que se haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.
  • No alcanzar en el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, con carácter general, el límite de tres veces el Iprem.
  • Que la renta del alquiler, más los gastos y suministros básicos, sea superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea propietario de una vivienda o tenga en usufructo una vivienda en España.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 07/05/2020

Categories