Cómo afecta la prórroga de los ERTE a la hora de recuperar trabajadores

Muchos empleadores (especialmente de negocios estacionales) están a la espera de saber cómo afectará el pacto sobre la prórroga de los ERTE a su complicada situación actual. ¿Es posible desafectar únicamente a una trabajadora en ERTE? ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Cómo afecta a las exenciones establecidas por la Seguridad Social? Enrique Ceca, socio del área laboral, analiza en el Consultorio Laboral de El Confidencial todas estas cuestiones.

“En primer lugar, conviene precisar que es posible desafectar sólo a una de ellas del ERTE. Para ello, deberá comunicársele dicha desafectación a la trabajadora (no se requiere su voluntad para ser desafectada pero sí debe ser notificada de ello de manera escrita)”, apunta Enrique, quien también recuerda la necesidad de comunicar dicha desafectación al SEPE.

“En segundo lugar, en relación a las exenciones de las cuotas de la Seguridad Social, la desafectación parcial y reapertura del negocio, conllevará el inicio de un ERTE por fuerza mayor parcial. Para las empresas con menos de 50 trabajadores, como es este caso, las exoneraciones serán del 60% para los trabajadores activados y del 35% para los no activados durante los meses de julio, agosto y septiembre”, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 07/07/2020

Categories