Cascada de solicitudes de ERTE tras el Real Decreto-Ley 8/2020

Cascada de solicitudes de ERTE tras el Real Decreto-Ley 8/2020
20 Mar 2020

Como ya apuntaban numerosos expertos, la oleada de consultas recibidas por los despachos de abogados en los días previos a la publicación del Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes ha desembocado en una cascada de procedimientos. “Sólo en el ámbito nacional hay en cola alrededor de medio millar de solicitudes de ERTE por parte de empresas que, por lo general, alegan causa de fuerza mayor”, apunta Confilegal.

Aunque las autoridades laborales se han comprometido a examinar cuidadosamente cada ERTE, Guillermo L. Barrios, Of Counsel del área laboral de nuestro despacho, considera que “no resultaría en absoluto coherente con los reiterados mensajes lanzados desde la Presidencia del Gobierno sostener la existencia de directrices administrativas tendentes a la sistemática denegación de los ERTE solicitados“.

“Si un ERTE resulta denegado, habrá que analizar las causas que han motivado tal denegación para, en su caso, si la necesidad de regulación temporal existe, solicitar un nuevo procedimiento que cumpla, en forma y fondo, los requisitos legalmente exigidos“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.