Aumento de la Inspección laboral por ERTE y Planes de Igualdad

Los últimos meses han aumentado las visitas de Inspección laboral por ERTE y Planes de Igualdad, en su mayoría. Son imprevistas y si no se está preparado para reaccionar correctamente, pueden llegar sanciones a las empresas, causando un efecto negativo, tanto a nivel empresarial como económico.

Juan Antonio Linares, socio del área laboral, explica que lo más grave de esta Inspección laboral por ERTE, o cualquier otro motivo, es que acabe en la Fiscalía. Explica que el deber siempre es colaborar pero “no asumir responsabilidades que puedan perjudicar el derecho de defensa de sus directores y administradores en el posterior procedimiento penal que pueda seguirse contra ellos” ni ofrecer “más información que la que requiera y la que convenga para la defensa de los intereses de la empresa”, según indica en declaraciones a El País.

La Inspección de trabajo está poniendo especial atención a cuestiones relacionadas con las evasivas a la Seguridad Social como son los Falsos Autónomos, ERTE o Planes de Igualdad.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories