#ActualidadCeca | Octubre 2022 | Ceca Magán Abogados

actualidad legal de octubre en la newsletter de CECA MAGÁN Abogados
7 Oct 2022

Ya está disponible la primera newsletter de octubre con la actualidad legal más relevante de los últimos días. Destaca sobre todo el aumento de las inspecciones de trabajo, centradas especialmente en revisar la contratación temporal en las empresas. Nuestros abogados laboralistas han comentado esto en diversos medios de comunicación, además de otras cuestiones como la previsión de aumento de ERE en determinados sectores.

La reforma concursal sigue dando que hablar y para ello, nuestros expertos han preparado una infografía con los 10 pasos de los planes de reestructuración. Y en el área mercantil, estamos orgullosos de poder comunicar otra operación en la que nuestro equipo ha formado parte: Carl Cox, uno de los DJ más galardonados del mundo, entra como nuevo socio de la marca de cervezas ISLEÑA con el objetivo de impulsar su crecimiento a nivel internacional. 

Las criptomonedas son un tema recurrente en derecho tributario por ser algo nuevo y con un marco legal aún confuso. Por ello compartimos dos guías con las preguntas más frecuentes que pueden arrojar algo de luz a quienes tengan y comercien con ellas.

Para las empresas familiares siempre insistimos en la importancia del protocolo familiar. En el nuevo post del grupo especializado se hace hincapié en la actualización de este protocolo para que siempre esté vigente y sea de utilidad cuando se necesite. 

El área de protección de datos este mes cuenta la actualidad legal en dos materias: la privacidad de los menores en los grupos de WhatsApp de los padres en los colegios; y el plagio y la propiedad intelectual en la industria musical. 

Por último, damos dos buenas noticias: por un lado la llegada de Santi Torent como socio director a la oficina de Barcelona y Patricia Rosell como socia del área procesal. Y por otro el Premio a Mejor Equipo Laboral FortyUnder40 de Iberian Lawyers. 

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario