#ActualidadCeca | Marzo 2023 | Ceca Magán Abogados

Suscríbete a la newsletter de CECA MAGÁN abogados con toda la actualidad legal
10 Mar 2023

Si la última newsletter traía las recientes novedades legales, la actualidad legal de marzo sigue marcado por cómo afectan esta nuevas normativas a las empresas y las dudas que surgen en su aplicación.

En derecho laboral, nuestras abogadas hablan de temas de actualidad en los medios, como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que abrió el debate sobre si las empresas deberán pagar o no las gafas y lentes graduadas de sus empleados; o de la nueva Ley de Empleo que incluirá a las personas LGTBIQ+ como colectivo vulnerable a la hora de tener prioridad en las bolsas públicas de empleo.

La nueva Ley de Informantes engloba Compliance, derecho laboral y protección de datos. Nuestros profesionales han dado respuesta a las principales cuestiones en una completa guía: ¿Qué garantías tendrán las personas que informen sobre infracciones normativas y corrupción?, ¿Cómo tendrán que actuar las empresas? Si no estás suscrito a nuestra actualidad legal, puedes descargarla aquí.
 
Otra guía práctica que se puede encontrar en nuestra newsletter es la del nuevo impuesto de envases de plástico no reutilizables. Nuestras expertas en medioambiente fiscalidad resuelven las principales cuestiones con este formato de preguntas y respuestas. También en el área tributario comentamos las modificaciones de la Ley Beckham.

En el área de protección de datos, comentamos las novedades en las orientaciones sobre Cookies y Analítica Web en los portales de las Administraciones públicas; y te ayudamos a registrar tu marca y protegerla frente a copias y falsificaciones.

Entre otros temas de actualidad legal de este mes, la prensa se hace eco de una nueva operación M&A en la que ha participado nuestro equipo mercantil. BMS Iberia ha adquirido Seguros Viafina con el objetivo de entrar en el mercado de Caución. Agradecemos a nuestro cliente, BMS Iberia, la confianza depositada.
 
Como en cada entrega de nuestra newsletter, nuestro espacio dedicado a las familias empresarias se centra en esta ocasión en la profesionalización de la empresa familiar. Y nuestros profesionales expertos en derecho de familia explican en qué consisten las colaciones hereditarias y qué características tienen.

La búsqueda de residencia por inversión en Europa se ha visto trastocada por el fin de la Golden Visa de Portugal. Comentamos cuál es la situación en España y sus características para aquellos que busquen trasladarse.
 
Y por último, damos la enhorabuena a nuestra socia del área laboral, Ana Gómez, que ha sido doblemente reconocida por los rankings InspiraLaw, y Todojuristas.com.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario