Jorge Sarazá presenta su libro: "La transgresión de la buena fe contractual y figuras afines. Una aplicación práctica"

El pasado jueves 4 de diciembre tuvo lugar la presentación del libro de nuestro compañero Jorge Sarazá Granados, abogado senior del departamento laboral, titulado La transgresión de la buena fe contractual y figuras afines. Un aplicación práctica de la mano de la editorial Thompson Reuters Aranzadi. El acto se celebró en la Librería Civitas, situada en la calle D. Ramón de la Cruz 33 (Madrid), a las 19:00h.

  La transgresión de la buena fe contractual se configura como la ruptura de los deberes de lealtad,    confianza, fidelidad y observancia de las más elementales normas de conducta que rigen la relación    laboral, a través del incumplimiento bien de las normas generales de aplicación, bien de la normativa  expresa impuesta por el empleador a sus trabajadores, utilizando éstos en beneficio propio la confianza  depositada en el sujeto infractor.

 La temática del libro viene marcada por la posibilidad de ofrecer un compendio práctico y accesible de  cómo se configura la transgresión de la buena fe contractual en el ámbito laboral, al considerar que se  había escrito mucho sobre la buena fe, la buena fe en el contrato de trabajo, las causas de despido  disciplinario y otros aspectos, pero no sobre cómo se afronta un caso de este tipo en la vida de la empresa  en el día a día, cómo se resuelve, cómo se puede evitar, así como ofrecer mecanismos y herramientas útiles  al lector para solventar estas situaciones. Por tanto, la idoneidad del libro pasa por ser novedoso en cuanto  al formato, la accesibilidad y el carácter marcadamente práctico del mismo.

 El presente libro va dirigido a empresas y trabajadores, asesorías jurídicas, consultoras, gestorías,        profesionales del Derecho Laboral, RR.LL. y RR.HH., abogados y graduados sociales, etc. que puedan  encontrarse a lo largo de su trayectoria empresarial y/o profesional ante una situación de quebrantamiento o transgresión de la buena fe contractual.

Ésta entrega ofrece una visión práctica sobre cómo prevenir, enfrentarse y resolver situaciones complejas en el desarrollo del trabajo en relación a la transgresión de la buena fe contractual y situaciones similares. Al mismo tiempo, aporta herramientas y mecanismos para afrontar este tipo de situaciones, tales como la prevención del fraude, el abuso de derecho, la ruptura de la confianza, la mala fe y situaciones análogas. Podréis encontrar encontrar en el interior casos prácticos reales resueltos, modelos de documentos y formularios, esquemas ejecutivos y jurisprudencia relacionada por materias y páginas.

Si desea asistir a la presentación del libro, puede confirmar su asistencia en el siguiente link:

Ver invitación

Post A Comment