Emilio Gude, socio del área de litigación y arbitraje, publica en su tribuna de opinión una reflexión sobre la negociación como elemento básico de la abogacía.
Publicada en Expansión (sólo para suscriptores del medio), nuestro procesalista señala que la negociación siempre ha formado parte del ejercicio de la profesión, pero desde el pasado 3 de abril, la reforma procesal la establece como obligatoria ante la resolución de conflictos: "se imponen una serie de requisitos para demostrar que ha existido una negociación, debemos de mostrar de manera expresa lo que antes ya hacíamos".
Y añade: "Es una llamada a los principios de la profesión, a la consideración de la misma. Como abogados, representantes de los intereses de nuestros clientes, creo que debemos de mostrar nuestra más entusiasta predisposición a negociar. Que cuando tengamos el ofrecimiento u ofrezcamos la posibilidad de negociar a un compañero, la actitud que debamos tener sea de franca disposición, de reconocernos interlocutores y llegar a un acuerdo o no".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.