Sanciones por no presentar cuentas de sociedades inactivas

Recientemente se han impulsado las sanciones por no presentar cuentas para las sociedades inactivas o “zombies”. En caso de no tenerlas correctamente depositadas ante el registro puede implicar que el empresario pague una multa con su propio patrimonio.

Según cuenta Jesús Rubiño, abogado del área mercantil y M&A, en declaraciones a El Economista, hasta ahora las sociedades inactivas no rendían cuentas ante el registro mercantil “sí se efectuaba la presentación de declaraciones tributarias de la sociedad inactiva en Hacienda”.

La nueva normativa que incentiva las sanciones por no presentar cuentas hacen que “los abogados y asesores legales cobran un papel necesario y recomendable para completar la disolución y liquidación de las sociedades inactivas o para regularizar su situación registral previa a posibles sanciones, si no quieren, en este último caso, la desaparición”, añade Rubiño.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories