La moratoria de hipotecas, alquileres y el pago de servicios básicos se prorroga hasta septiembre

En el Consejo de Ministros celebrado el pasado martes, el Gobierno ha confirmado la prórroga de varias medidas de contenido social aprobadas durante la pandemia del COVID-19 con el fin de ayudar a las personas más vulnerables. Entre estas medidas, que se alargarán hasta septiembre, se encuentran la moratoria de hipotecas y alquileres y las garantías de protección por impago de suministros básicos.

Nuestro compañero José Ramón Couso, Director General Corporativo de Ceca Magán, ha intervenido en el programa radiofónico ‘La tarde‘ de Cadena Cope para analizar todas estas novedades. En opinión de Couso, “estas medidas son congruentes con la legislación extraordinaria que se ha generado en esta situación tan excepcional que estamos viviendo”.

Tras realizar un repaso por los diferentes decretos aprobados desde el comienzo del Estado de Alarma en relación con las moratorias hipotecarias, nuestro compañero ha explicado quiénes pueden acogerse a estas medidas aprobadas por el Gobierno: “Son personas físicas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. […] Particulares en situación de desempleo o, en su caso, autónomos que hayan sufrido una pérdida importante de sus ingresos y una caída, como dice la ley, de hasta un 40% de su facturación”.

Cuestionado por la finalidad del denominado ‘bono social’, Couso ha señalado que su objetivo es “evitar que se produzca una suspensión de los contratos de suministro para personas en situación de vulnerabilidad económica […] Se trata de garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua hasta, en principio, el 30 de septiembre”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 08/07/2020

Categories