José Ramón Couso Pascual

Director General Corporativo
José Ramón Couso Pascual - Ceca Magán Abogados

SECTOR BANCARIO Y FINANCIERO

José Ramón Couso Pascual tiene una dilatada experiencia en el sector financiero como especialista en Derecho Bancario, Procesal, Hipotecario y Concursal.

Es Licenciado en Derecho, en Historia y en Ciencias Políticas y Sociología. PDG I.E.S.E., Máster Gestión Financiera U.C.M. y Máster Directivos INSEAD. También fue opositor a Notario y Registrador.

José Ramón fue Director de Asesoría Jurídica Procesal y de Recuperaciones de SAREB desde su creación y durante más de 4 años. Anteriormente ha trabajado en Bankia y en Caja Madrid durante más de 30 años, donde fue Director de Asesoría Jurídica Procesal, Laboral e Inmobiliaria y Director de Recuperaciones, entre otros desempeños.

Es profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, miembro del Consejo Académico de FIDE y patrono de la Fundación Hay Derecho.

En la actualidad es Presidente de la Sección de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ponente habitual en foros jurídicos especializados en el ámbito financiero, mercantil e hipotecario. También es autor de diversas publicaciones y colaborador frecuente de revistas jurídicas, como la Revista del Colegio Notarial.