Cuenta atrás para que las empresas aprueben sus planes de igualdad

Desde que hace un año el Gobierno aprobase el Real Decreto-ley 6/2019, las medianas y grandes empresas tienen la obligación de desarrollar y registrar planes de igualdad para avanzar hacia la equiparación de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

Como apunta El Confidencial, a punto de cumplirse el periodo transitorio aprobado por el Gobierno, “las empresas de entre 150 y 250 trabajadores tienen que tener listo y negociado con su plantilla un diagnóstico de la situación existente y un plan de igualdad para corregir cualquier brecha existente“.

En declaraciones al citado medio, Manuel Fernández-Fontecha, socio del área laboral, afirma que “cuando el Gobierno aprobó la norma, las empresas ya tenían aprobados sus presupuestos para 2019 y muchas no tuvieron recursos para ponerlos en marcha y lo están haciendo ahora”.

Una vez aprobado el diagnóstico de la situación actual de la empresa, y tras el pacto del plan de igualdad, nuestro compañero también recomienda crear un comité de seguimiento que cada dos o tres años analice el grado de cumplimiento del plan y corrija posibles defectos.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.