Los expertos fiscalistas apuntan a que el aumento de los precios de vivienda y los alquileres se debe a las desigualdades fiscales entre comunidades y excesos de impuestos. En el Observatorio Fiscal EXPANSIÓN, abogados pusieron en común sus previsiones y valoraciones.
En esta cita participó nuestra socia del área tributario, Almudena Medina, tal como se hace eco hoy Expansión. Sobre las desigualdades fiscales entre comunidades, apuntaba que se producen "por la gran variedad de impuestos que intervienen en el mercado inmobiliario. A los estatales se suman las normativas locales y autonómicas, que varían sustancialmente".
Sobre el aumento del alquiler de vivienda, nuestra fiscalista destaca: "la fiscalidad del arrendamiento de vivienda habitual por personas físicas es muy beneficiosa, pero no servirá al propósito de dinamizar el mercado del alquiler si no va acompañada de medidas que aporten seguridad jurídica al propietario para proteger su inversión frente a impagos".
Además, Medina comentaba la fijación de la Administración por recabar la información sobre las deducciones por los gastos de la vivienda alquilada: "Al final, el propietario no lo discute, porque se trata de cantidades pequeñas, pero es una manera de recaudar. Tienes un inmueble alquilado, una factura de reparación... Y la Inspección va a preguntarte en qué fecha y en qué condiciones se ha realizado".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.