Las empresas se preparan para iniciar ERES y concursos de acreedores

Las empresas comienzan a movilizarse para poner en marcha planes de despidos colectivos. Así lo confirma el medio Voz Pópuli, que anuncia cómo cada vez son más las compañías que acuden a despachos de abogados porque desean iniciar Expedientes de Regulación de Empleo – ERES. El medio también señala que “muchas de esas empresas acabarán incluso en concurso de acreedores porque no tienen liquidez suficiente para afrontar el pago de las indemnizaciones si llevan a cabo un despido de toda la plantilla”.

En declaraciones a Voz Pópuli, Enrique Ceca, socio del área laboral de Ceca Magán, reconoce esta inquietud entre las empresas: “Lamentablemente sí. La incertidumbre económica, política y legislativa, suele producir un freno en las contrataciones y un incremento de las decisiones extintivas, y actualmente es lo que estamos percibiendo“, sentencia.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories