Cumbre del Clima COP25: retos y compromisos para la reducción del CO₂

La Cumbre del Clima COP25 arranca en Madrid con el propósito de revisar los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París, cuya entrada en vigor tendrá lugar el próximo año 2020. Entre las cuestiones que se abordarán, destacan “la revisión de las contribuciones nacionales de los países que establecerán los compromisos de reducción del CO2, o el alcance de los mercados de carbono como instrumentos económicos que ayuden a conseguir los compromisos de reducción”, entre otras muchas.

María José Rovira Daudí, socia del área de Derecho Público y Regulatorio de nuestro despacho, publica en Cinco Días esta interesante tribuna en la que analiza los retos a los que deberá hacer frente esta Cumbre: “Todos los científicos coinciden en señalar que es tarea difícil lograr reducciones de emisiones CO2e al ritmo propuesto en 2020-2030, por lo que comprometerse, en el momento actual, a alcanzar la neutralidad en 2050, es, desde luego, tener gran confianza en el cumplimiento de la senda de reducción que se asuma tras las contribuciones nacionales que se presenten en 2020″.

“En definitiva, si bien los objetivos, posturas y tiempos de los distintos países y actores de la comunidad internacional son difíciles de aunar, debemos todos tomar conciencia y responsabilizarnos de que la ventana de oportunidad a favor del Clima se está cerrando“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

carbono, Chile, clima, CO2e, COP25, cumbre, Madrid

Published: 03/12/2019

Categories