#ActualidadCeca | Noviembre 2023 | CECA MAGÁN Abogados

Newsletter de actualidad legal noviembre de CECA MAGÁN Abogados
3 Nov 2023

La actualidad legal de noviembre arranca con los temas que más están dando que hablar a nivel legal como son los Planes de Igualdad o la Inteligencia Artificial. Nuestros abogados expertos nos ofrecen sus opiniones y análisis que recogemos en esta newsletter que puede recibir en tu email.

En materia de derecho laboral, las empresas de más de 50 trabajadores deben tener ya un Plan de Igualdad vigente si quieren bonificarse de los nuevos incentivos a la contratación. Nuestros expertos comentan también si se puede despedir en base a algoritmos y el uso de la inteligencia artificial; y otro tema de actualidad legal en el área laboral es el aumento de litigios entre interinos y opositores. Además, hablamos de movilidad internacional y cómo obtener la Golden Visa española.

El derecho tributario también cuenta con novedades legales y para repasarlas, te invitamos a un desayuno en el que nuestra abogada fiscalista explicará las principales novedades legales para el cierre del Impuesto de Sociedades.

Hablamos también de #Representa, la alianza que CECA MAGÁN Abogados ha hecho junto a Inerco para dar soporte a empresas que quieran introducir productos envasados en España. Nuestros abogados expertos en derecho medioambiental también hablan en los medios sobre la necesidad de aplicar medidas de sostenibilidad en las empresas. 

Nuestro equipo de Empresa Familiar publica un nuevo artículo sobre el protocolo familiar, en esta ocasión, sobre el momento más idóneo para su elaboración y los errores a evitar.

En esta newsletter, damos las gracias a nuestro cliente Roch Ventures, por confiar en nuestros abogados mercantilistas para el asesoramiento en la ronda de financiación de Apartool.

Otras noticias que puedes ver en nuestra newsletter sobre la actualidad legal son el artículo de José Carlos González en la Revista AJA Nº 1.000 o la tribuna de opinión de Rafael Vallet en ON Economía sobre la importancia de elaborar un testamento.

Por último, cerramos esta entrega con los nuevos "Cara a Cara" de "Los 15 de Padre Damián", en los que presentamos además una entrevista especial a nuestro Fundador, D. Esteban Ceca Magán. 

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario