#ActualidadCeca | Novedades legales de octubre 2023 | CECA MAGÁN Abogados

Suscríbete a la newsletter de CECA MAGÁN Abogados con toda las novedades legales de octubre
20 Oct 2023

Las novedades legales de octubre vienen con eventos y guías de interés que seguro ayudarán a los departamentos legales a solventar todas sus dudas. Con la suscripción a la newsletter de CECA MAGÁN Abogados, podéis tener a mano las principales noticias de actualidad legal. En materia de derecho laboral, nuestro equipo de expertos ha recogido algunas de las cláusulas, declaradas ilegales en España, que incluyen algunos planes de incentivos de las empresas.

Junto a ADP, organizamos una píldora jurídica de actualidad para dar respuesta a las principales dudas relacionadas con los permisos para la conciliación familiar y profesional. Un formato práctico que vale la pena ver.

Con motivo del Día de la Salud Mental, hablamos sobre el estrés como accidente laboral y cuándo se considera como tal. Y sobre la Inspección de trabajo, que presta atención al alto número de despidos que se producen durante el periodo de prueba en España.
 

En derecho tributario, analizamos en nuestro blog qué criterios y parámetros se siguen para estimar la recaudación tributaria a través de la famosa Ley Beckham. Relacionado con esto, nuestros expertos de movilidad internacional exponen la eliminación de exenciones fiscales para la residencia por inversión en Portugal.

Nuestro equipo de Empresa Familiar comenta en su artículo habitual para nuestro blog cómo se estipulan las juntas por videoconferencia, las cuáles, permiten un intercambio de información eficaz entre los miembros de la empresa y facilitan la toma de decisiones. 

Otras novedades legales de octubre son la responsabilidad penal del incendio ocurrido en una discoteca de Murcia o los procedimientos para sancionar a las empresas promotoras de festivales.

Para terminar, damos la enhorabuena a nuestro equipo del área de Derecho Mercantil, galardonado como el mejor en la categoría "Best Practice Corporate Transactions" en Iberia en este 2023, en la nueva edición de los premios FortyUnder40. Un reconocimiento que premia su esfuerzo y dedicación diarios. Felicidades y gracias a todos los clientes que lo habéis hecho posible. 

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario